"isla dowson" | Diego Olmos
Comuna:
Actual 15°
T° POR HORA
T° SEMANAL

BioBioChile Pregunta

¿Apruebas que el comercio cierre a las 17 horas los domingos?

ver resultados
Don Cristian Carrillo muy entendible lo que Ud. dice pero...no pasaria lo mismo con la gente que vive en e lsector collao en areas verdes como Ud le llama????????????
  • cristian carrillo d
    No fui yo el que escribió esa carta,es de un vecino al cual me adhiero completamente.No sólo existe el sector Collao,está la costanera y muchos lugares mas acorde.Pero como siempre se decide a última hora,no se piensa como se debe.
Oigan pta. no muestren tanto la hilacha, estan felices por que se cayo Piñera, cortenla, sobre todo Scarlet, el nombrecito
Que simpatico no que justo a fin de mes el Banco tenga problemas en su sistema a nivel nacional (justo cuando se pagan los sueldos)
No estoy en contra de celebrar el 18,sino en contra de las "mentes brillantes" que deciden donde hacerlo.
CARTA DE UN VECINO
Señor alcalde y concejales: En la sesión de concejo que debería realizarse este jueves tienen la oportunidad de evitar un gran error, el de realizar las ramadas del “18” en el Parque Ecuador, nuevamente.

En cualquier escuela de Derecho se enseña aquella idea clásica de que los derechos de cualquier persona terminan donde comienzan los de sus semejantes. Les pido que tengan eso en cuenta a la hora de sentarse a deliberar, porque los derechos de quienes vivimos en ese sector son completamente atropellados durante todos los días que duran estos festejos.

Por ejemplificarles con algo muy sencillo, si ustedes ratifican la idea de reinstalar allí las fondas les vaticino que este año tendremos música a 100 y tantos decibeles (sí, o más incluso) durante cinco días seguidos (por cierto, nunca he visto un fiscalizador de la Seremi de Salud en dichos “festividades”).

Si lo quieren constatar por su propia cuenta los invito a mi casa cualquiera de esos días (presumo que ninguno de ustedes vive en el sector. De lo contrario se habrían opuesto de inmediato a la idea). Eso sí: si van en auto, deben encontrar un lugar donde estacionarse (las entradas y salidas de autos son el lugar preferido de los enfiestados) y sortear los charcos de vómitos y fecas que riegan nuestras veredas. Y disculpen el lenguaje, pero les garantizo que he sido muy delicado para contarles algo que, en vivo y en directo, es mucho, muchísimo más desagradable que las pocas letras que he usado en esta descripción.

Pues bien, si logran llegar y no son asaltados en la puerta de mi casa (algo que lamentablemente es muy frecuente allí, y que se incrementa durante las fondas), los desafío a algo tan simple como escuchar televisión o radio dentro de ella. Es imposible, pues lo único que escucharán todo el día (hasta las 5 de la mañana) serán el “bom, bom, bom” constante del reggaetón, cumbia o lo que sea. Y no se asusten con la vibración que sentirán en las paredes y ventanas: no es un nuevo 27/F ni nada semejante, es sólo la reverberación que producen los parlantes de miles de watts que emiten música para los enfiestados.

Claro, en dichas condiciones no se puede dormir o algo semejante. Imagínense lo que es pasar esos días con un niño con fiebre y tener que salir de urgencia a un hospital. Una tragedia.

Pero eso no es lo peor. Lo más grave de esto es la sensación de ninguneo que –perdónenme que se los diga- sentimos quienes vivimos allí. Pareciera ser que da lo mismo nuestra calidad de vida, nuestra seguridad e incluso nuestro derecho a festejar tranquilamente, como todos, las fiestas patrias. Con envidia, vi hace unos días en las noticias que en Santiago se armó una gran polémica por la decisión de la alcaldesa Tohá de autorizar un concierto en el Parque Forestal. Además de un robo, todos se escandalizaron por la basura que dejaron 60 mil personas en tres horas de show. Imagínense la que generan 300 mil personas en cinco días.

Nadie merece vivir algo semejante, estimados miembros del concejo. Entendemos perfectamente bien que el estadio municipal se encuentra en reparaciones, pero hay alternativas: conversen con el Ejército y súmense a las ramadas del Estadio Atlético, o establézcanlas en la zona verde aledaña a avenida Collao o la rotonda Bonilla, como se pensó alguna vez.

Y existe otra alternativa, que sé que no es popular, pero es seria: suspendan estas actividades por dos años. Hace justamente un par de años estas ramadas se trasladaron al estadio debido a que el parque no reúne las condiciones mínimas para ello, incluyendo el que en una de esas jornadas (el año 2010) un joven ingeniero llamado llamado Gonzalo Pedreros Salgado fue asesinado allí mismo, a la salida de las fondas. Así es, concejales: en esas “festividades” han asesinado personas.

Tengan eso en cuenta y téngannos también a nosotros en cuenta.
  • muy cierto
    sin nada más que agregar: concuerdo con lo dicho.
  • sofie
    areas verdes aledañas en collao osea llevar el temita a otra barrio que no es el suyo ser carrillo jajajaajajajaj
    • cristian carrillo d
      La carta no es mía es de un vecino al cual me adhiero completamente.Y no tiene porque ser Collao existen lugares como la costanera y otros.Y no es llevar el temita,es avanzar en cultura.
  • ariel
    de la misma forma como lo derechos de uno terminan donde empiezan los de los otros, vivir en comunidad requiere ciertas tolerancias, 5 dias al año de molestias (que no creo sean un infierno) por 360 dias de disfrute de los beneficios de vivir junto al mejor parque de la ciudad. Y por ponerlo de otro modo, piensa que de una forma u otra todos lo que invanden "tu" barrio estan pagando la mantencion de ese parque. por cierto vivo en lautaro con barros, soy ateo y me encanta el 8 de diciembre cuando una procesion de creyentes y vendedores invanden "mi"barrio.
    • cristian carrillo d
      Un día y durante el día,no toda la noche hasta las 5 am.Y no es ser no tolerante,creo que no lograste entender el concepto,existen muchos lugares en Concepción donde se dañaría menos el medio ambiente,a las personas y su derecho a dormir.Te invito a mi casa y te darías cuenta que es una brutalidad.
todo acaba cuando se termina !!!!! jajajaja falta un dia !!!
¡Quién conoce a la nueva gobernadora? de donde es? conoce Concepción,?
POR FIN SE FUE AGOSTO....
Estimados, primero que todo dar las gracias a Plaza concepción, ayer lo pasamos espectacular disfrutando al doble de Sandro y por supuesto a todos les deseo un hermoso día y descansen mucho este fds. :)
¡Muy buenos días!

Les enviamos mucho ánimo para el último viernes de agosto y, además, les deseamos una excelente jornada :). ^NS
alguien regale un cachorrito poodle porfavor
  • es muy tonto lo que estoy diciendo
    por que tiene que ser un poodle si hay tanto cachorros mestizos que son rescatados y buscan una oportunidad de dar cariño,por que tiene que ser de raza si aveces los mestizos suelen ser mejores amigos y guardianes que cualquier otro .... piensalo
  • yo opino
    por que tiene que ser un poodle si hay tanto cachorros mestizos que son rescatados y buscan una oportunidad de dar cariño,por que tiene que ser de raza si aveces los mestizos suelen ser mejores amigos y guardianes que cualquier otro .... piensalo
    • jaqyto acuña
      no tengo nada en contra los animalitos que no son de raza pero estabamos acostobrado con nuestra mascota y la robaron aveces los regalen y no lucran con estos animalitos ....
  • tolerenacia
    no sean antipáticos, si esta persona quiere un poodle es su opción y no sabemos los motivos de ésta. Tal vez alguien si quiera regalarle uno. Es muy loable su preocupación por los perros abandonados y/o mestizos, pero no por eso deben imponer a los demás que no tengan o quieran tener un perro de una determinada raza. Eso también es discriminación.
  • Cargar más ↓

2009 - 2014 Radio Bío Bío

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC)

Algunos derechos reservados

ir arriba