"Valparaiso visto desde con con" | Jonathan Labbe
Comuna:
Actual 15°
T° POR HORA
T° SEMANAL

BioBioChile Pregunta

¿Apruebas que el comercio cierre a las 17 horas los domingos?

ver resultados
FEDERACION DE SINDICATOS DE TRABAJADORES CONTRATISTAS DE ENAP
COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA.
En relación al grave daño ambiental producido en la Bahía de Quintero el pasado 24 de septiembre del año en curso, como consecuencia del derrame de petróleo en el mar por una nave que operaba en el terminal Monoboya de ENAP, es nuestro deber expresar lo siguiente:

PRIMERO : Nuestra organización manifiesta su solidaridad con las comunidades afectadas por esta verdadera tragedia medio ambiental toda vez que poseemos un número importante de trabajadores que viven y trabajan en las localidades siniestradas, siendo nuestro deber moral y social prestarles la colaboración necesaria para aminorar el impacto del daño causado como lo hemos hecho por cierto desde el primer día.

SEGUNDO : Que de acuerdo con los primeros antecedentes que maneja esta organización, existen indicios claros de que el accidente es consecuencia de la negligencia humana, particularmente del Capitán de la nave asesorado a su vez por el Práctico a bordo designado por la Capitanía de Puerto.

TERCERO : Somos enfáticos en señalar que el personal contratista de conexiones marítimas no ha tenido participación alguna en las causas del desastre que nos afecta y muy por el contrario fueron los primeros en atender la tragedia evitando que el daño medio ambiental fuera de proporciones catastróficas. No permitiremos en consecuencia que se utilice a nuestros afiliados como chivos expiatorios de los verdaderos responsables.

CUARTO : Exigimos al mismo tiempo que se ejecute con celeridad, transparencia y eficacia la investigación que corresponda por las autoridades públicas con el objeto de hacer efectiva con la mayor severidad posible la responsabilidad de los que resulten culpables.

QUINTO : Que no obstante lo anterior, ENAP como dueña de las faenas tiene el deber ético y la responsabilidad social de disponer en forma urgente de todos los medios a su alcance para remediar el daño ambiental y sus consecuencias, coordinando sus esfuerzos con las comunidades especialmente afectadas, en lo cual hemos prestado toda nuestra colaboración, sin perjuicio de dirigir después sus acciones contra los verdaderos responsables.
Atentamente,
DIRECTORIO
FEDERACION DE SINDICATOS DE TRABAJADORES CONTRATISTAS DE ENAP
CONCON-QUINTERO
  • pablo
    mmmm....se lee bien , suena bonito, pero cual es el respaldo Tacito para con la comunidad de parte del sindicalismo que suscribe....no creo en los dirigentes sindicales, son como los Politicos, aparecen para la repostulacion...tome esto a conciencia y lea: CON HECHOS, NO CON PALABRAS....Amen
para alejrandra silva vaya y conectese y ubique al sernac de esa ciudad si es valpo y si es vina del mar urgente desde hoy al viernes y antes ya.o de lo contrario perdera todo lo del jumbo y el banco sant ander, ok amiga
Hoy fui a retirar dinero del cajero automático del Jumbo que pertenece al Banco Santander , y coloque clave cuenta (cta Vista) ya es tarjeta Banco Estado cuenta Rut, y el cajero no me entrego el dinero y quedo nula la operación, bajo al Easy donde existe un cajero del mismo banco Santander, y la misma situación, resultado tuve que ir al Banco del Estado y sacar del cajero, la sorpresa fue cuando veo mi cartola y sale como retirado el dinero de los otros dos cajeros antes mencionados, donde se me cobro comisión y descontado el dinero que son ($30.000.- y $20.000), el cual nunca se me entrego. Llamo al fono atención cliente Banco Estado y la respuesta es un problema a nivel nacional con los otros cajeros que prestan el servicio, y tengo que esperar 24 horas para que se me reponga el dinero. Yo pude reclamar porque vi mi cartola, y habían más de 5 personas con el mismo problema en los cajeros.
Bueno el negocio del Supermercado Jumbo de Valparaíso. Compré mercadería por la suma de $ 31.000, tuve que donar los pesos a una institución de beneficencia, tuve que dar propina a los que empacan la mercadería y luego de retirarme del establecimiento, transcurridos 32 minutos, debí cancelar por concepto de estacionamiento, la suma de $ 1.000. Hice lo imposible por comprar en menos tiempo, pero aquello no me resultó. En entrar al supermercado, subir al estacionamiento, tomar un carro, subir a la rampla transportadora, donde uno no puede apurar el carro, comprar, los empleados están arreglando la mercadería, existen pocas cajas, et. etc. en resumen, buen negocio para el Jumbo Valparaíso, por lo que tendré que ir a otro establecimiento similar, donde se respeten a los que consumen en los mismos.-
  • A. Belmar
    Ya casi no quedan en valpo lugares donde estacionar sin pagar. La municipalidad se encargo de poner cobradores en cada esquina de la ciudad, pero la av españa sigue siendo una vergüenza, la basura en las calles y los rayados. Una lastima
Vendo 4 llantas con neumático aro 13 en 120000 soy de Quilpué
llamar solo interesados al 68672927
seminario de geofilosofia 11 de octubre en hotel gala
11:00 Hrs. EL ENIGMA DE TUTANKAMON
13:30 Hrs. EVIDENCIA OVNI "CROP CIRCLES"
16:00 Hrs. LAS CLAVES PARA EL DESARROLLO INTERIOR
17:45 Hrs. MEDITACIÓN TRASCENDENTAL ¿COMO LOGRARLA?

CUALQUIER CONSULTA A VINADELMAR@AGEAC.ORG
juan rivera .necesito una entrevista con la ministra del deporte , queremos fomentar el deporte y la vida sana . hemos tocados muchas puertas , necesitamos hablar con la ministra . solo ella nos puede solucionar el problema que tenemos , o orientarnos que podemos hacer .
Vendo una casucha de perro plastica desmontable y lavable grande exelente estado para perro grande o mediano en viña fono 93793577 precio 40000 su valor real en sodimac es 60000
Las noticias sobre el derrame de petroleo en Quintero, son fidedignas?
Alguien va a medir el impacto ambiental en la población?
Favor investigar, por que las cosas no estan muy claras que digamos
estoy totalmente de acuerdo que se ven bonitas las flores, pero botan las flores que aun estan buenas¡¡ eso no deberia ser¡¡, solo deberian cambiar las que estan muertas o feas..

2009 - 2014 Radio Bío Bío

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC)

Algunos derechos reservados

ir arriba